Frenar o no frenar… esa es la cuestión!

Frenar o no frenar… esa es la cuestión!

El sistema de frenado de tu moto es fundamental para que te sientas seguro al momento de conducir. La característica más importante es la potencia de frenado posible, esto está vinculado directamente a la distancia de frenado que tu moto ofrece.

Que los componentes del sistema de frenado estén en buen estado es fundamental para que la respuesta en la distancia de frenado sea la que necesitas. Las pastillas y discos delanteros son los que más desgaste sufren ya que son los encargados de soportar el peso por inercia. El rozamiento es lo que genera este desgaste que se produce primero en las pastillas ya que son más blandas y luego en los discos.

Los frenos traseros suelen ser más pequeños y su desgaste es menor, por lo que pueden durar el doble que los delanteros. Circular con las pastillas de frenos gastadas puede generar que los discos se rayen produciendo problemas de acoplamiento y reduciendo la efectividad de la frenada. Aparecerán también ruidos y vibraciones en la parada que te harán notar la existencia de un problema. Lo ideal es no llegar a este punto; con revisiones periódicas puedes evitarlo. Consejo: Debes rodar las pastillas de frenos nuevas, es decir que debes hacer frenadas suaves durante los primeros kilómetros. De esta manera la superficie de la pastilla se acoplará perfectamente al disco.

Mantiene en buen estado los frenos de tu moto

Give a Reply